domingo, 22 de marzo de 2015

La Ciudad Perdida

Es la ciudad más lejana a todas, en esa cuidad viven pequeños pobladores, los cuales suman no más de 800 habitantes. Ellos tratan de hacer que su ciudad progrese poco a poco. Solo hay 30 personas que saben de Ingeniería, los 770 restantes tan solo son campesinos. 

El Señor García es el que lleva a cabo todo lo relacionado con la Ingeniería, sus trabajadores hacen todo lo posible para que sus familias y los demás pobladores tengan una mejor calidad de vida. El problema en esa ciudad es que no les gusta ir a explorar a sus alrededores, ya que, temen que les suceda algo.

Pasaban los años hasta que los recursos se les iban agotando poco a poco, los campesinos tuvieron que decirles a los ingenieros lo que estaba sucediendo. Los ingenieros tuvieron que tomar la decisión de tener que salir a sus alrededores a conseguir más recursos.

Tuvo que pasar una semana para que los ingenieros salieran a sus alrededores, pero no solo salieron ellos, los campesinos también quisieron acompañarlos, porque a ellos les gustaba trabajar en equipo y más si se trataba de sus necesidades.

Así que, los ingenieros y los campesinos salieron en busca de lo que les hacía falta, fue cuando vieron que la decisión que tomaron era la correcta, ya que, encontraron no solo lo que estaban buscando, si no también descubrieron cosas que ni ellos se imaginaban que existían.

Tomaron la decisión de habitar a sus alrededores, los ingenieros les dijeron a los campesinos que les iban a hacer unas casas para ellos, y unas parcelas para sus animales. Con esto dicho, terminaron aceptando los campesinos.

Pasaron tres años para que los ingenieros entregaran lo que les habían prometido a los campesinos. En menos de dos semanas la mitad de los pobladores de la Ciudad Perdida se mudaron a los nuevos hogares que los ingenieros les ofrecieron, pero hubo una terrible equivocación.

Todo iba bien los primeros dos años, hasta que los campesinos vieron que algo estaba pasando con sus animales. Había una especie de contaminante en las tierras en la que los ingenieros construyeron.

Los campesinos les comentaron a los ingenieros lo que estaba pasando, y los ingenieros tuvieron que implementar acciones de mejora con ayuda de la ingeniería misma, y así iba a suceder.

Fue en ese momento que los campesinos no se habían equivocado al pensar que era malo salir de su ciudad, así que; tuvieron que regresar a su lugar de origen, porque sus animales eran los que alimentaban a sus familias y a los demás pobladores, eran su ganado.

Los campesinos, al percatarse de la gravedad de las cosas, no solo se dieron cuenta de que no funciono vivir fuera de la ciudad, si no, de muchas cosas más. Fue entonces que decidieron no vivir otra vez fuera de su lugar de origen, pero sí saldrían a conseguir los recursos cuando los vuelvan a necesitar.

Pasaban los años, y la cuidad fue creciendo, y conforme esta iba creciendo, muchas personas tuvieron que ir a buscar alijo en otro lugar, ya sea cerca de la Ciudad Perdida o en sus alrededores, donde juraron ya nunca habitar.

Pero aquellos que dejaban la ciudad, iban habitando los hogares que los ingenieros había construido tiempo atrás, aunque el pasar los años, se obtuvo una mejora en esas tierras, y la producción agrícola fue mejorando poco a poco, no obstante eso no duro mucho, y tuvieron que regresar a la ciudad para abastecerse de nuevo, para finalmente regresar a los alrededores y seguir adelante con esa vida tan ajetreada.

-Gabriela Mendez


0 comentarios:

Publicar un comentario